El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) y su ente adscrito el Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ) instaló nuevos laboratorios de química y biología en la «Unidad Educativa José Gumilla», ubicada en el municipio Atabapo, del estado Amazonas.
La instalación de los laboratorios fue posible gracias a la articulación entre el CNTQ y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Amazonas.
Simultáneamente se desarrolló el Plan de Masificación de los Semilleros Científicos con ciclos formativos dirigidos a niños, niñas y jóvenes con el objetivo de socializar el saber sobre la importancia de las ciencias naturales para la vida en el planeta.
Como parte de una política del Gobierno Nacional, el CNTQ continúa la adecuación de laboratorios de química a nivel nacional.
Estos espacios educativos están equipados con modernas herramientas didácticas, entre ellas un kit de laboratorio, microscopios y más de 80 reactivos, para que los estudiantes de bachillerato puedan realizar prácticas experimentales en las áreas de química y biología, bajo la orientación de profesores capacitados.
Con información de CNTQ.