Este domingo, la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, denunció la colaboración de “laboratorios psicológicos” y medios de comunicación hegemónicos en Venezuela, para fomentar el odio y experimentar con la sensibilidad de las personas.
En su cuenta en la red social X, destacó que estas acciones están promoviendo la frustración, la insatisfacción y la violencia en el país.
Asimismo, afirmó que esta “historia del terror” es promocionada y financiada por la oposición fascista venezolana y norteamericana, con el objetivo de desestabilizar la nación.
Al respecto, la ministra Gabriela Jiménez Ramírez compartió el análisis de la psicóloga Ovilia Suárez, profesora universitaria e investigadora, quien asegura que en Venezuela se han instalado operaciones psicológicas tras las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio de 2024.
En el audiovisual, Suárez explica que las operaciones psicológicas son todos aquellos mensajes creados con el objetivo de cambiar las actitudes de las personas. Esto involucra sus sentimientos, emociones, pensamientos y conductas, para generar focos de violencia en el país.
En este contexto, la ministra Jiménez Ramírez resaltó que el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso con la paz y la justicia, trabajando incansablemente por el futuro del país.
“Nosotros sembraremos la paz, el amor y el bienestar para toda Venezuela con nuestro Presidente @NicolasMaduro”, puntualizó.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.