La inoculación del odio forma parte de la operación política y psicológica que han impulsado los factores extremistas de la derecha venezolana para promover la violencia en la nación, manifestó este viernes la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez.
A través de su cuenta en la red social X, la también ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología señaló que el fomento del odio no es más que una estrategia manipuladora a gran escala diseñada por laboratorios psicológicos y dirigida a la sociedad.
«Hoy la vemos desplegada nuevamente en forma intensiva por parte de la oposición fascista venezolana. Violencia y operaciones psicológicas son el mecanismo político para anular al otro, para apoyar e imponer intereses hegemónicos», escribió en la red social.
A esta operación, indicó la ministra Gabriela Jiménez, se suma la desinformación sistemática aplicada al pueblo venezolano, con el fin de generar una «respuesta política».
«Los individuos somos víctimas de un estado de desinformación sistemática, que tiene como fin generar una’respuesta política’, tomando las calles, promoviendo el caos, junto con actos criminales disfrazados de protestas espontáneas», aseveró.
Enfatizó que, a través de las redes sociales, se comparten contenidos llenos de violencia «que normalizan y justifican ataques de alta agresividad y crueldad» y que pretenden naturalizar la agresión contra personas y símbolos de la cultura venezolana.
«Múltiples experiencias como estas se han visto en el mundo, decenas de países donde el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica ha desarrollado acciones desestabilizadoras, que aparte de la acción armada incluyen la creación de contenidos falsos, financiamiento al terrorismo y distribución de drogas estimulantes entre jóvenes confundidos y sin orientación, entre otros», recalcó.
Por esta razón, la ministra Gabriela Jiménez Ramírez manifestó la importancia de estar atentos y acompañar a los jóvenes, rescatando la concordia, la armonía y desconectándolos de contenidos que promuevan valores contrarios a los de nuestra ciudadanía, que en esencia es un pueblo pacifico, amoroso y trabajador.
Reafirmó el compromiso del Gobierno del presidente Nicolás Maduro en mantener la paz y la unión de los venezolanos, y destacó la importancia de seguir trabajando juntos para construir una sociedad pacífica, amorosa y tolerante.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.