El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este jueves al pueblo venezolano a defender la paz del país, ante las acciones violentas y terroristas registradas en el país por parte de grupos de extrema derecha.
“Hay que hacer respetar al pueblo, el pueblo tiene que defender la paz, con su poder, y hacerse respetar en las calles, en la comunidad. El pueblo se tiene que hacer respetar con fuerza, no puede venir un grupo de criminales a amedrentar al pueblo. No”, expresó el jefe de Estado venezolano desde el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, donde recibió a una multitudinaria manifestación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Aseveró que se encuentra trabajando para consolidar la paz y la tranquilidad en todo el territorio nacional, pero para esto es necesario mantener la “unión perfecta popular, militar y policial”.
“Paz, paz, paz para Venezuela”, puntualizó el Mandatario Nacional.
El presidente Maduro recalcó que, ante la violencia fascista, creó una comisión presidencial encargada de verificar el estatus de las cárceles de Tocorón y Tocuyito.
“Los criminales que amenazaron al pueblo, que atacaron hospitales, estaciones del metro, puestos policiales, que atacaron casas, que atacaron los almacenes de los Clap, a todos los estamos capturando. Llevamos 1.200 capturados, y vamos por mil más (…) Nosotros el año pasado, liberamos de los pranes, Tocorón y Tocuyito, y tengo listo Tocorón y los voy a meter a todos en Tocorón”, puntualizó.
Por otra parte, se refirió a su decisión de introducir un recurso de amparo ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) par que sea este órgano el que se encargue de “establecer la verdad, que llame y cite a todos los candidatos y a todos los partidos políticos y que les pida a todos las actas”.
Al respecto, recalcó que desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Gran Polo Patriótico (GPP) se cuenta con todas las actas para ser presentadas.
“Que le pida al CNE como Poder Electoral, el informe definitivo del proceso electoral y sea la Sala Electoral y el Tribunal Supremo como máxima instancia republicana de la justicia, quien determine todo, me sometí a la justicia y le pido a la justicia que establezca la verdad, para que en Venezuela haya paz y se fortalezca la unión entre los venezolanos”, recalcó.
Reunión con voceros de los Clap
Posterior a la movilización, el jefe de Estado venezolano sostuvo una reunión con 300 voceros y voceras de los Clap. En el encuentro, el mandatario venezolano enfatizó que están frente al primer golpe de Estado cibernético en la historia de la humanidad y que está dirigido por la extrema derecha internacional fascista.
De igual forma, el presidente Maduro se refirió al reconocimiento que el Gobierno de Estados Unidos dio este jueves al excandidato derrotado en las elecciones del pasado domingo 28 de julio, Edmundo González, por lo que instó a Washington a sacar sus narices de Venezuela.
«Estados Unidos debe sacar sus narices de Venezuela, porque el pueblo soberano es el que manda en Venezuela, el que pone, el que decide», aseveró el jefe de Estado al tiempo que recordó el ataque cibernético del que fue objeto el Consejo Nacional Electotal (CNE) y más de 25 instituciones del Estado venezolano, para evitar que se dieran los resultados electorales.
Denunció que las agencias de noticias de Europa y Estados Unidos están en guerra contra Venezuela, para promover una guerra civil en el país, como se hizo en Irak, Libia, Afganistán.
“Aquí va haber es paz, soberanía, independencia, armonía”, aseveró.
Por otra partee, Maduro ratificó que este viernes asistirá a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) «sin falta y espero que todos los candidatos vayan».
«Me someto a la ley, a las instituciones, a la justicia porque solo a través de la ley, la institucionalidad, se consolida la paz y la democracia que todos los venezolanos y venezolanas queremos», enfatizó.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ariadna Eljuri/Foto: Prensa Presidencial