El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró su disposición de retomar el diálogo con el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) solo si se respeta la soberanía de Venezuela.
“Soy un hombre de diálogo, tengo palabra. Si respetan a Venezuela habrá nuevos diálogos, no perderé la paciencia. Al pueblo de Venezuela se le tiene que tratar con respeto. Ustedes no son el centro del mundo”, expresó el jefe de Estado venezolano durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, hizo un llamado a Estados Unidos para que abandone su visión imperialista y se abra a un diálogo respetuoso y constructivo.
En la rueda de prensa, el Mandatario Nacional denunció una campaña de ataques contra Venezuela, promovidos por EE.UU y grupos de extrema derecha, para generar caos y zozobra en el país, tras desconocer los resultados de los comicios electorales del pasado domingo.
Ante estos hechos de violencia, el Mandatario Nacional, recalcó que Venezuela no caerá en manos del fascismo ni de los criminales, y aseveró que el pueblo venezolano merece ser tratado con respeto.
Denunció que la derecha venezolana pretendía atacar la Central Hidroeléctrica de Guri para dejar al país sin luz el día de las elecciones.
“El día de las elecciones pensaban dejar sin luz al país a las 12 del mediodía. El objetivo de ese plan era suspender la energía eléctrica durante 10 días desde el domingo pasado (…) Hoy capturamos al principal cabecilla que iba a atacar Guri”, señaló.
Advirtió que, desde el domingo, se han registrado actos vandálicos y terroristas en diferentes partes del país.
“Es duro. Han atacado CDI, escuelas, hospitales, unidades de autobuses, alcaldías, sedes del Psuv, almacenes de los Clap, estaciones del Metro, del Metrobús recién acondicionadas”, manifestó el presidente Maduro y agregó que solo en Caracas agredieron a 3.600 líderes de calle.
En relación con las críticas del Centro Carter sobre las elecciones presidenciales en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro indicó que el informe estaba elaborado un mes antes de los comicios y cuestionó la imparcialidad de dicha organización.
“Lo tenemos desde hace un mes; porque se desnaturalizaron, ya no es Jimmy Carter el que lo dirige”, dijo.
Enfatizó que la paz en Venezuela es primordial y que está dispuesto a trabajar en conjunto con otros países para lograr el bienestar de la población venezolana.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.