El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró este miércoles que solo la Revolución Bolivariana es la garantía para consolidar la paz, la estabilidad y mantener la vida republicana en Venezuela.
Las declaraciones las realizó desde el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, en Caracas, frente a la clase obrera que se concentró en el lugar para celebrar la victoria del jefe de Estado venezolano en los comicios presidencial y para la defensa de la paz de la nación.
“La garantía de la vida republicana de Venezuela, de la libertad de Venezuela, de la paz y la estabilidad somos nosotros, es la Revolución Bolivariana. Ellos creyeron que podían llenar de violencia y llevarnos a una guerra civil. Están derrotados los criminales”, expresó el Mandatario Nacional.
En este sentido, recalcó que, desde la extrema derecha, se diseñó un plan para desestabilizar al país, que cuenta con el apoyo del imperialismo norteamericano y por Elon Musk, para generar caos y zozobra. Ante estas acciones, el Gobierno Nacional está comprometido en reparar todos los daños.
“Ahora vamos a reparar todo el daño, vamos a curar todas las heridas que crearon y con la justicia vamos a consolidar la paz para Venezuela, para todos los venezolanos y la clase obrera unida, trabajando (…) En Venezuela triunfará la paz, para el pueblo”, enfatizó el mandatario venezolano.
Durante su discurso, el presidente Maduro exhortó al pueblo venezolano, y especialmente a la clase obrera, a mantenerse activa y en alerta para avanzar en la recuperación económica del país.
“Yo necesito, como Presidente pueblo, que la clase obrera se mantenga de pie, activa, consciente, alerta, que el pueblo siga restableciendo su trabajo, su actividad. Nosotros vamos a hacer justicia”, puntualizó.
El presidente Maduro convocó al pueblo venezolano a mantenerse en movilización permanente hasta tanto se restituya la paz, la tranquilidad y la normalidad, perturbada por las pretensiones de sectores extremistas de ejecutar un golpe de Estado.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ariadna Eljuri/Fotos: Francisco Trías