Ingenieros de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) Anzoátegui realizaron mantenimiento preventivo y correctivo a equipos médicos del Ambulatorio Tipo II “El Viñedo” ubicado en Barcelona, estado Anzoátegui.
En esta oportunidad, los especialistas realizaron las labores a máquinas de ecografía y desfibriladores (equipo de reanimación) para su correcto funcionamiento. Entre los trabajos realizados a estos equipos destacan la limpieza, lubricación y ajuste de los componentes internos, así como la revisión de su funcionamiento general.
De igual forma, se realizó la calibración de los pesos tallímetros, un proceso crucial para garantizar la precisión de las mediciones de peso y talla, especialmente en niños.
Al calibrar estos equipos, se asegura que las mediciones sean confiables y permitan un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Hasta la fecha, más de 3.500 equipos médicos y tecnológicos han sido recuperados por el Plan Cayapa Heroica, lo que constituye un logro desde el conocimiento y los saberes científicos que incide significativamente en el bienestar médico-asistencial del pueblo.
Con estas acciones, el Gobierno Nacional ratifica su compromiso con la ciencia y la tecnología al servicio de las y los venezolanos.
Con información de Fundacite Anzoátegui