La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) en el estado Portuguesa participó en mesas de trabajo, para fortalecer la gestión agrícola en alianza con representantes del Gabinete Agropecuario del estado.
Esto, con el fin de afinar estrategias para el periodo de siembra que coincide con las lluvias del año 2024. Los planteamientos surgidos en las mesas de trabajo serán elevadas a otras instancias regulares, entre ellas la Dirección de Desarrollo Económico.
El objetivo es integrar estas propuestas en la planificación y en el sistema de financiamiento proyectado para el periodo de siembra y asegurar que las políticas nacionales, vinculadas al desarrollo del país, se reflejen en acciones concretas.
Estos encuentros, además, apuntan a fortalecer la Alianza Científico-Campesina y al progreso del sector agrícola en el estado.
La Alianza Científico-Campesina es una muestra del compromiso del Gobierno Bolivariano con el desarrollo científico y tecnológico del país, así como con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que buscan garantizar una vida digna, saludable y sostenible para todos los seres humanos.
Con información de Fundacite Portuguesa.