El Gobierno Bolivariano – a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y Salud (Bricomiles) – activó este miércoles la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Universitario de Los Andes, ubicada en el municipio Libertador, estado Mérida.
Esta área contará con equipos de última tecnología que permitirán atender a 38 neonatales por día.
El gobernador del estado, Jehyson Guzmán, en un contacto con el presidente de la República, Nicolás Maduro; manifestó que la recuperación de esta unidad de cuidados intensivos responde a un reporte del 1X10 del Buen Gobierno.
Hasta los momentos – detalló el gobernador –, se encuentran recuperados los pisos siete y ocho y se está trabajando en la recuperación del piso seis del centro de salud.
Por su parte, la Autoridad Única de Salud de Mérida, Gerardo Molina, explicó que, además de los trabajos de recuperación, se realizó una dotación de equipos como incubadoras, bombas de infusión, ventiladores mecánicos, un panel solar y un sistema de alarma que permiten la consolidación del Sistema Público Nacional de Salud.
Por su parte, la directora del hospital, Nelly Molina, recalcó que el centro de salud atiende a cuatro mil niños, y también ofrece atención a seis estados vecinos de Mérida.
A través de un contacto con el estado Yaracuy, el mandatario venezolano inauguró la maternidad en Hospital Padre Oliveros de Nirgua, la cual contará con dos consultorios de triaje cada uno con equipo de ecografía, área de preparto, sala de parto, área de postparto y retén con equipos especiales como incubadoras.
Reinaugurado Simoncito en Bolívar
Este miércoles, fue reinaugurado el C.E.I Simoncito de Las Américas, ubicado en el municipio Caroní. Bolívar.
Este simoncito atenderá a 170 niños desde los dos hasta los seis años.
Como parte de los trabajos de recuperación, se colocaron 2. 500 toneladas de asfalto, 400 luminarias, y abordará a cinco comunidades.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología