La Escuela Técnica Agropecuaria «Mesa Cerrada», ubicada en la población Timotes del municipio Miranda del estado Mérida, inauguró un nuevo Laboratorio de Bioinsumos, que contribuirá a la promoción de prácticas agroecológicas en la región.
Este espacio es esencial para fomentar la conciencia agroecológica entre los estudiantes y la comunidad agrícola local. Tiene la capacidad de producir hongos usados para el control de patógenos en los cultivos, así como variedades de semillas y tubérculos que permitirán generar alimentos de manera sana, independiente y soberana, sin dañar el ambiente.
Este logro es el fruto del proyecto “Fortalecimiento e Intercambio de Saberes y Conocimientos en las Escuelas Técnicas Agropecuarias” que impulsa la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en la región (Fundacite Mérida), bajo la iniciativa “Somos Ciencia”.
En Venezuela, el Gobierno Bolivariano busca preparar a las futuras generaciones para enfrentar los desafíos del cambio climático y promover prácticas sostenibles en el sector agropecuario.
Con información de Fundacite Mérida.