Las mujeres venezolanas han sido protagonistas del desarrollo y aplicación de la biotecnología para la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible de la nación.
Muestra de ello es la realización de proyectos por parte de la División de Biotecnología de la Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (CIEPE), en el estado Yaracuy, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).
“La biotecnología tiene el potencial de revolucionar la forma en la que se producen y consumen los alimentos”, destacaron las investigadoras de la División de Biotecnología de la Fundación CIEPE, Darlene Peralta, Belkis Tovar y Dioselauren Hernández, durante una entrevista en el programa de Infocentro Radio, Tu Revista Tecnológica.
Las expertas comentaron que esta herramienta puede mejorar la calidad de los alimentos, aumentando su contenido de nutrientes y mejorando su sabor y textura, de forma que impacte positivamente en la salud y el disfrute de la población.
Asimismo, resaltaron la importancia de la participación de las mujeres en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) y en el desarrollo de la biotecnología.
Concuerdan en que el trabajo y liderazgo de las mujeres investigadoras son esenciales para construir un futuro más sostenible e inclusivo, donde la seguridad alimentaria y la nutrición estén al alcance de todos.
De esta forma, con apoyo del Gobierno Nacional y el presidente de la República, Nicolás Maduro, las mujeres venezolanas que hacen ciencia continúan impulsando la biotecnología hacia un futuro más sostenible, nutritivo y equitativo desde cualquier rincón de la Patria.
Prensa Infocentro Yaracuy / Periodista: Yescenia Granados.