Para incentivar el interés de los más pequeños por el mundo que los rodea, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado Falcón, impulsa y ejecuta el Programa Nacional Semilleros Científicos, a través de la Ruta Científica.
En esta oportunidad, 38 estudiantes de los CEIS «Josefa Camejo Talavera» y «Generalísimo Francisco de Miranda», participaron y disfrutaron de la actividad: «Aventura científica en patios productivos».
Esta jornada incluyó un recorrido por cuatro patios ubicados en el urbanismo Libertadores de América, en la ciudad de Coro, así lo informó Liliana Infante, directora ejecutiva de Fundacite Falcón.
«Con el apoyo de agrourbanos de este sector, se desarrollaron cuatro estaciones, a fin de despertar en los niños y niñas, habilidades y destrezas relacionadas con la producción agrícola. Esta ruta inició con la selección de semillas, permitiéndoles interactuar con sus diferentes tipos, color, forma y textura, hasta el posterior trasplante de tubos ají», explicó Infante.
Detalló que «los estudiantes observaron los procesos para la elaboración de abono orgánico (Humus líquido), la siembra directa en surcos de semillas de pepino, y conocieron la forma y distancia en la que debe ser sembrada cada planta».
Finalmente, observaron el producto final de la cosecha de los rubros: cambur, pepino, tomate, ají cerezos y lechosa; también disfrutaron de la producción avícola.
Por parte de Fundacite, estuvieron presentes Jesús Rodríguez, coordinador de Proyectos, además de los ingenieros Yohana Vera y Eliezer Jiménez.
En esta actividad también participaron, representantes de varias instituciones como Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), Alcaldía del municipio Miranda, Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero y CEIS Ezequiel Zamora.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez con información de Prensa Fundacite Falcón