Avanzar en el empoderamiento de un modelo científico venezolano es la tarea que desarrolla y afianza la Alianza Científico – Campesina, en el territorio nacional.
La ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, expresó que estas labores responden a las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, para consolidar una económica agroproductiva libre de agrotóxicos y soberana.
“Fomentar la producción agroecológica de maíz mediante el acondicionamiento de semillas de con productos biológicos, en sustitución del tratamiento convencional con productos químicos, para el cultivo de 30.000 hectáreas durante el ciclo de siembra invierno 2024, es una estrategia para favorecer la transición de las comunidades de pequeños y medianos productores de una agricultura convencional por un modelo alternativo, sostenible y amigable con el ambiente, a nivel nacional. Este es el trabajo el Presidente @NicolasMaduro orientó realizar, el empoderamiento de un propio modelo científico en términos de soberanía e independencia”, escribió en su cuenta en la red social X.
En la publicación, saludó los aportes de centros de investigación y universidades para avanzar, desde la organización de base, en estas tareas.
“Felicitamos el esfuerzo de la Alianza Científico Campesina, quienes hoy integran a más de 4500 familias de productores y campesinas en todo el país y suman las capacidades científicas de las Universidades, Centros de Investigación, estudiantes, profesores en una gran movimiento organizativo y productivo que apuesta irreversiblemente en la #CienciaParaLaVida #7TEnUniónYEsfuerzo ¡La Victoria nos pertenece!”, expresó.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Vanessa Gutiérrez / Foto: Francisco Trias.