Un equipo de científicos de Francia, Suecia y Corea del Sur, avanzan en las investigaciones sobre el descubrimiento de una nueva molécula capaz de detectar las células cancerígenas y destruirlas gracias al uso de la luz.
La nueva molécula, proviene de un colorante que se usa normalmente para teñir textiles, a la que los científicos llamaron DBI, y que resulta ser mucho más eficaz y con menos efectos secundarios que las moléculas utilizadas actualmente en las terapias fotodinámicas, refiere nota de Radio Francia Internacional.
La partícula, que está aún en su etapa experimental, ha demostrado ser más eficaz que los fotosensibilizadores actuales, incluso cuando se utiliza en concentraciones mucho más bajas.
Además, los resultados, publicados en la revista Nucleic Acid Research, muestran que esta -DBI- es mucho más barata tras ser obtenida mediante colorantes.
Por el momento, los investigadores continúan realizando nuevos estudios que determinen y garanticen si esta molécula puede utilizarse clínicamente en humanos.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología/ Periodista: Sheila Bravo