Científicos y agricultores del estado Cojedes, realizan un trabajo conjunto para optimizar la producción de caraotas negras en el sector Mundo Nuevo, ubicado en la parroquia Manuel Manrique, municipio San Carlos.
A través de la Alianza Científico-Campesina que promueve el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), los especialistas y agricultores unen las semillas genéticas (IDEA 52) con la semillas autóctonas, a fin de mejorar los procesos socio-productivos.
El trabajo mancomunado es un paso importante para garantizar la seguridad de las semillas y así brindar al pueblo leguminosas con alta calidad fitosanitaria.
La Alianza Científico-Campesina es un proyecto de política pública implementado por el Gobierno Nacional, que combina el saber popular de la agricultura, campesinos y productores venezolanos con las ciencias y la tecnología.
Este proceso tributa en favor de la seguridad y soberanía alimentaria de Venezuela, así como garantiza que los campesinos se apropien del desarrollo social y económico de este rubro, resguardando su material genético y autóctono.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ghiccelle Chacín / Fotos: Fundacite Cojedes.