La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), en el estado Mérida, participó en el taller “Buenas prácticas agrícolas en el cultivo del tomate”, realizado por la Escuela Técnica Agropecuaria “Señor de la Buena Esperanza», ubicada en el sector San Jacinto.
El taller organizado por dicha institución educativa y promovida por la Asociación Granjas Infantiles del estado Mérida, posibilitó la construcción de vínculos con diversas comunidades organizadas e instituciones públicas y privadas, por medio de la Red de Aliados de las Escuelas Técnicas Agropecuarias de la región andina.
Durante el encuentro se desarrollaron espacios para el intercambio de experiencias, saberes y conocimientos científicos, que permitirán el impulso y la articulación necesaria para fortalecer el desarrollo productivo del estado Mérida.
Esta actividad además de promover la producción orgánica de tomates en la zona, también impulsa la soberanía alimentaria como uno de los principales derechos del pueblo venezolano.
De esta manera, Fundacite, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), brinda acompañamiento científico y tecnológico a los actores del sector agroalimentario para el aprovechamiento efectivo de las potencialidades y capacidades nacionales, optimizando técnicas y procesos de producción.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Eliana Muñoz.