La Fundación Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (CIEPE), capacita a investigadores del Instituto Venezolana de Investigaciones Científicas (IVIC), y de la Academia de Ciencias Agrícolas de Venezuela (ACAV), para el análisis físico-químico con fines bromatológicos.
Así lo informó la Fundación CIEPE – ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt)- en su cuenta de la red social Instagram, en la que reseñó en imágenes, parte del adiestramiento dado a los profesionales de la ciencia.
La capacitación es parte del trabajo conjunto para fortalecer el desarrollo de investigaciones, en este caso, para los proyectos: “Producción de la lombriz roja californiana” y “La mosca soldado negro (Hermetia illucens) para la alimentación de peces en cautiverio, aves y cerdos y oras especies menores de las comunidades adyacentes a los embalses Masparro Bocono-Tucupido».
En este sentido, los investigadores recibirán un adiestramiento intensivo con unas duración de nueve días, donde aprenderán las técnicas analíticas aplicadas a materias primas y productos terminados destinados al consumo animal.
Esta formación responde a los requerimientos de las Normas de la Comisión Venezolana de Normas Industriales (Covenin), que permiten conocer su valoración nutricional y contar con información que permita el uso de materias primas no convencionales para su aprovechamiento en la formulación de alimentos balanceados destinados a animales de interés zootécnico.
Con información de Prensa Fundación CIEPE.