Durante su visita histórica a la República Popular China, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó nuevamente la montaña sagrada Tài Shān, ubicada en la provincia oriental de Shandong, Patrimonio de la Humanidad, reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1987.
En un video publicado a través de su cuenta en la red social X, el mandatario nacional, comentó que en su peregrinación dio gracias al cielo y a la tierra por la paz y la prosperidad de Venezuela.
“Desde la montaña sagrada Tài Shān, un lugar con más de 2 mil años de historia y al que acostumbro ir en cada visita, pedí con mucha fe: bendiciones para Venezuela, fortaleza y sabiduría para continuar por los caminos de bienestar y Paz”, expresó.
En el templo, el jefe de Estado apuntó que “he regresado a esta montaña para orar por la amistad eterna entre China y Venezuela. Tenemos que rezar por la prosperidad y felicidad de nuestros pueblos”.
La montaña sagrada Tài Shān es la más famosa de entre las cinco principales montañas de China, las montañas Hengshan, Huashan, Songsan y Hengshan, y es la más atractiva por su belleza natural y numerosas reliquias culturales.
La cima “Emperador de Jade” está a 1,545 metros de altura sobre el nivel del mar, desde donde se puede contemplar la salida del sol yel ocaso, el río Amarillo, (el segundo más largo del país), el mar de nubes y los bosques. Hoy día, muchos peregrinos suben a la montaña para pedir la bendición de los dioses.
El presidente Maduro continúa su gira por China en donde ha recorrido diversos escenarios, entre los que destaca: el recorrido por la provincia de Shenzhen con el encuentro con representantes locales del Partido Comunista de China (PCCh) y del intercambio de experiencias mediante su visita a la exposición de Zonas Económicas Especiales (ZEE).
También, visitó el Centro Experimental de Inteligencia Artificial en la isla de Zhangjiang y del Parque Tecnológico de Medicina Fenglin, y se reunió con la presidenta del Banco de Desarrollo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), Dilma Rousseff, a fin de formalizar la solicitud de ingreso de Venezuela al Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) del grupo.
Uno de los acuerdo más resaltantes de esta visita histórica al país asiático va enmarcada al plan de desarrollo de manera conjunta de la Zona Económica Especial La Guaira-Shenzhen, cuyo objetivo busca fortalecer la cooperación en materia de inversión y tecnología.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Nailet Rojas.