Este domingo, China lanzó con éxito un nuevo satélite de detección remota desde el Centro de Lanzamiento de Taiyuan en la provincia de Shanxi, al norte del país.
Se trata de una versión modificada del cohete portador Gran Marcha-6, que transportaba el satélite Yaogan-40. Fue enviado a las 12:30 (hora de Beijing) y poco después entró en la órbita preestablecida.
El satélite será utilizado para la detección de entornos electromagnéticos y pruebas técnicas relacionadas, reseña Xinhua.
El cohete de la misión es un portador de tamaño mediano con propulsores sólidos y líquidos de nueva generación que desarrolló la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghai.
La primera y segunda etapa del cohete utilizan un propulsor de queroseno de oxígeno líquido no tóxico y libre de contaminación y tiene cuatro propulsores sólidos de dos etapas de 2 metros de diámetro.
En comparación con las dos misiones anteriores, el cohete mide casi 55 metros de altura, más de cinco metros superior que los dos últimos.
Este lanzamiento fue la misión número 487 realizada por la serie de cohetes Gran Marcha.
Recientemente, el país asiático envió al espacio el satélite Yaogan-33 03. Este artefacto será utilizado para experimentos científicos, sondeo de recursos terrestres, estimación de rendimiento de cultivos y prevención y mitigación de desastres.
Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología / Periodista: Ghiccelle Chacín.