Este lunes, los presidentes de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) visitaron la nueva Sala de Vigilancia y Prospectiva Tecnológica, ubicada en las instalaciones del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti).
Esta nueva sala fue creada con el objeto de observar, en tiempo real, el comportamiento de los indicadores de desempeño en materia de investigación y desarrollo (I+D), para ejecutar los procesos que la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti) asigne al Observatorio.
Roberto Betancourt, presidente del Oncti, presentó a los asistentes las ventajas del Registro Nacional de Investigadores e Investigadoras (Renii), y su Observatorio en Línea (OEL); al tiempo que estimuló al uso del Manual de Caracas, disponible en la página web: https://www.oncti.gob.ve/
Destacó que el Renii es cómodo, sencillo y está disponible para todos los investigadores y emprendedores que deseen realizar aportes y brindar soluciones científicas-tecnológicas a problemas complejos y reales de la población.
El “Manual de Caracas” es una iniciativa impulsada desde el Oncti, que busca organizar los indicadores de las actividades de investigación y desarrollo, para facilitar la toma de decisiones en materia de políticas públicas para el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Sncti).
Este se inspira en el valor histórico, documental, metodológico de iniciativas que impulsen actividades de ciencia, tecnología, innovación y sus aplicaciones en el país.
El Oncti es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), que, siguiendo orientaciones del Gobierno Nacional, genera políticas en beneficio del desarrollo de la nación.
Prensa Mincyt