por Rosiris Ortega
Más de 25 estudiantes de la Escuela Básica E.B. Carmen de Ramírez de Higuerón, municipio San Felipe del estado Yaracuy, recibieron conocimientos en Astronomía y nuevas tecnologías gracias a la Ruta Científica del Programa Semilleros Científicos, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT).
La actividad estuvo liderada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite), a través de la coordinación de Socialización del Conocimiento, a cargo de la ingeniera Angelin Mendoza.
El ciclo formativo continuó con el investigador de la División de Metrología del Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Ciepe), Oscar Santana, quien desarrolló conocimientos sobre cuerpos celestes, leyes que rigen la astronomía, evolución, nuevas tecnologías, usos de telescopios y experimentos básicos de energía solar.
“Yo pensaba que el sol era una bola de fuego, pero cuando realizamos el experimento de la función del sol (presión atmosférica) vi que el sol no tiene oxígeno, por lo tanto, no arde”, expresó la estudiante de cuarto grado, Isabella Márquez.
Con información de prensa Fundacite Yaracuy.