por Rosiris Ortega
La Ruta Científica del Programa Semilleros Científicos impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (MinCyT), a través de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite), realizó una nueva jornada de formación en materia de ciencias de la salud que benefició a más de 60 estudiantes del estado Barinas.
La jornada contó con la presencia de los semilleros científicos de las instituciones: Escuela Bolivariana Manuelita Saenz, la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Independencia II y la Unidad Educativa Alto Barinas Sur, quienes visitaron el Hospital Materno Infantil Samuel Dario Maldonado Angarita.
En este centro de salud tuvieron la posibilidad de conocer las estaciones de consulta externa, inmunización, participación ciudadana, historias médicas y estadísticas; así como las áreas de Ginecobstetricia, el laboratorio de bioanálisis y el de pediatría; actividad que fomenta el estudio de las ciencias naturales y sociales.
En la actividad participaron la Fundación Infocentro, el Instituto Postal y Telegráfico de Venezuela (Ipostel), y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), junto a autoridades del Hospital Materno Infantil.
Anterior
Siguiente
Bricomiles en acción
Otra de las actividades desarrolladas por Fundacite Barinas, el pasado fin de semana, fue la rehabilitación del CPT3 Juan Pablo I: ASIC Ramón Ignacio Méndez, del municipio Barinas, en articulación con las Brigadas Comunitarias Militares de Salud (Bricomiles).
La rehabilitación del centro beneficiará directamente a más de tres mil habitantes de la Urbanización Juan Pablo II, manzanas K, L, M y N; y del Barrio Jerusalén, con la activación de servicios como: Medicina General, Nutrición, Inmunización y Enfermería.
Con información de prensa Fundacite Barinas.