por Sheila Bravo
Mediante su cuenta oficial en twitter, la Vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, indicó que a pesar de que la Organización Mundial de Salud (OMS) decretó el fin de la emergencia internacional por la Covid-19, es necesario mantener las medidas, ya que la pandemia aún persiste en el mundo.
La también ministra para Ciencia y Tecnología, manifestó que «El virus SARS-COV2 NO desapareció, por el contrario, evolucionó, disminuyó su patogenicidad y permanecerá circulando entre la población con menor riesgo de letalidad».
Recordó que el mundo vivió 3 años complejos, donde se desarrollaron tratamientos, vacunas e investigaciones conjuntas para responder a la Pandemia.
Manifestó que «en Venezuela el Presidente, Nicolás Maduro, estuvo al frente de la Comisión Presidencial para la atención de la Pandemia por el bienestar de todos y todas».
No obstante, señaló que «en el mundo cientos de miles de personas sufren hoy del Covid-19 prolongado.
Además, hizo un llamado a la población a reflexionar sobre las lecciones que dejó la pandemia.
«La Pandemia dejó lecciones aprendidas. Abordaje de «UNA SALUD», la palabra clave: Vigilancia Epidemiológica, así como el trabajo conjunto de las ASIC y el ejercicio de la ética en la práctica médica».
En su publicación, la ministra también recordó los síntomas generales que produce la Covid-19 como Fatiga, dificultad para respirar, tos, dolor en el pecho, diarrea, falta de apetito, pérdida del olfato, dolor de cabeza, dolor muscular, entre otros.
Finalmente, agradeció «la entrega y el compromiso de todo el personal médico asistencial, Misión Barrio Adentro, paramédicos, científicos, investigadores, bomberos, trabajadores que se dedicaron todo este tiempo para garantizar la vida», manifestó la vicepresidenta sectorial.