REGISTRO, ACTUALIZACIÓN Y PAGO LOCTI

PASO 1

Registra tu empresa:

Ingresa a www.sidcai.fonacit.gob.ve crea tu usuario. Recibirás la clave de acceso para proceder a crear el registro de la empresa.

PASO 2

Declara:

Ingresa en la opción declaraciones de menú y procede a realizar la declaración original del ejercicio económico que corresponda.

PASO 3

Imprime tu Planilla:

La planilla Única de pago la encontrarás en el sistema y deberás imprimirla.

PASO 4

Aporta:

Lleva tu planilla a la entidad bancaria y realiza tu aporte vía transferencia o depósito.

PASO 5

Finaliza tu declaración:

Ingresa nuevamente a www.sidcai.fonacit.gob.ve carga los datos bancarios y finaliza tu declaración.

PASO 6

Certificación:

Solicita el certificado electrónico de tu aporte LOCTI con los recaudos señalados en nuestra página web www.fonacit.gob.ve arma tu carpeta y consígnala en nuestras oficinas.

Para más información comunícate: 0212-5052503/2580/4884/2718/2548

Correos electrónicos: aportantes@fonacit.gob.ve; coordinacion_liquidacion@fonacit.gob.ve