Venezuela establece alianza con China y Rusia para desarrollar tecnología 4G

Este jueves, el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la inauguración de la I Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología FICTEC FANB 2019 en el Círculo Militar de Caracas, anunció la creación de la Corporación Socialista del Sector de las Telecomunicaciones y los Servicios Postales de Venezuela, que permitirá la implementación de la tecnología 4G, para mejorar los servicios de Internet y Telefonía fija y móvil en el país.

El Primer Mandatario informó que esta corporación agrupará  empresas públicas del sector de las Telecomunicaciones como Cantv, Movilnet, Telecomunicaciones Gran Caribe, Telecom e Ipostel, actualmente adscritas al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología a cargo de Freddy Brito, empresas privadas e internacionales de la República Popular China como Huawei y ZTE, así como de procedencia rusa,  para impulsar el desarrollo de las capacidades en este importante sector, afectado por la guerra económica.

Durante su alocución, Maduro designó al coronel Jorge Márquez, como presidente de la Corporación, actual presidente de Conatel, quien manifestó que realizará todos los esfuerzos necesarios para cumplir la misión. “Nuestra responsabilidad, junto con los compañeros de los sectores públicos y privados, es llevar el proyecto adelante y poner a nuestro país en el sitial que merece, porque el producto de esta guerra económica y financiera, el sector de las Telecomunicaciones había sido afectada”, dijo durante su intervención, quien llevará las riendas de esta nueva institución.

Maduro instó al Presidente de la Corporación, a tomar medidas lo antes posible, para empezar a realizar las acciones que permitan mejorar y recuperar el sector de las Telecomunicaciones, a través de los países aliados y del talento venezolano que se encuentra en las universidades, así como del Consejo Científico.

“Yo quiero un sector de Telecomunicaciones que avance por encima de las dificultades y las agresiones imperialistas, y le entreguemos a nuestra Patria los servicios de Telecomunicaciones garantizados, esfuerzo entre empresas privadas, públicas e internacionales, alianza capital internacional”. Refirió el mandatario.

Antes de los anuncios realizados, el Presidente realizó un recorrido por la Feria, acompañado del ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, visitando una serie de proyectos desarrollados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el apoyo de las instituciones científicas y tecnológicas del Mppct e informó que el proyecto de los Nanosatélites, será el primero incorporado a la nueva Corporación.

Para los que visiten la FICTEC FANB 2019 podrán conocer los avances en Ciencia, Tecnología e Innovación como soluciones a las necesidades de producción de armamentos, metalmecánica, uniformes militares, entre otros aspectos y podrán saber cómo se generan los aportes a la economía del país, desde los proyectos que se exhiben en la Feria.

Prensa: MPPCT