Sector universitario, científico y tecnológico rechaza saboteo al sistema eléctrico nacional

Prensa MPPEUCT (18.03.2019).- El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, en compañía de estudiantes, autoridades, rectores y profesores de las casas de estudios, participaron este jueves en una tribuna antiimperialista “Voz Universitaria”, en la que rechazaron el ataque injerencista de Estados Unidos y el saboteo eléctrico contra el pueblo venezolano.

Desde la Plaza de los Pueblos y Saberes, Roa afirmó que estudiantes, científicos y profesores “han presentado maneras organizativas para debatir lo que se vive en Venezuela y proponer alternativas de solución. Nuestros profesionales atienden los sistemas y servicios prioritarios para el pueblo, estamos desplegados por todo el territorio nacional”.

Planteó que la Brigada “Fabricio Ojeda” debe estar acompañada de profesores universitarios que contribuyan a defender la Patria ante los esquemas de guerra. “Esto no se trata sólo de ser chavista, aquí está en juego el bien más preciado de la Patria, que es nuestra independencia, y no podemos tolerar que alguien por su tendencia política pretenda someter a un país”.

Roa reconoció que el pueblo venezolano ha resistido ante distintos ataques. “Hoy más que nunca el compromiso lo llevamos en el alma y el corazón. Entendemos y asumimos el momento histórico que vivimos y tenemos claro nuestro sentido patriótico. Hoy queda demostrado que así como cruzamos fronteras para liberar otros pueblos, seguiremos siendo la llama para que otros pueblos entiendan que solamente la independencia y la soberanía de nuestro pueblo garantizará la libertad”.

Asimismo, Mayerlin Arias, ministra para la Agricultura Urbana, subrayó que Venezuela avanza en la profundización de la Revolución Bolivariana y la radicalización del socialismo. “Este es un tema por nuestros recursos naturales y minerales, todos los logros de la Revolución están en juego. En Estados Unidos, ya las reservas no dan para más; ellos saben que su sistema de vida es insostenible con la energía que tienen. Ante estas agresiones debemos decir que somos el pueblo de Bolívar y aquí no viene nadie a imponernos”.

Resaltó la conciencia revolucionaria de los venezolanos, que “debemos profundizarla y  mantenemos en movilización permanente; proteger nuestras instituciones que le han dado dignificación a los estudiantes universitarios en resguardo de las universidades.

Por su parte, Yasneidi Guarnieri, viceministra para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento del Mppeuct, resaltó el compromiso de los cursantes universitarios con el gobierno del Presidente Nicolás Maduro. “Hoy, una vez más, nuestros jóvenes respaldan las políticas sociales de inclusión que nos brinda la Revolución Bolivariana, y repudian categóricamente el saboteo eléctrico en contra de nuestro pueblo”.

Indicó que los estudiantes universitarios se mantienen en “resistencia activa, pues el pueblo está organizado y eso lo hace digno ante cualquier ataque de la derecha. Queremos profundizar el proyecto bolivariano y en este momento histórico nuestros científicos y estudiantes juegan un papel importante para consolidar la Revolución”.

Enrique Ramos, rector de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), expresó que “hoy festejamos la victoria del pueblo venezolano ante la amenaza del imperio y, como parte de la defensa de la Patria, iremos por distintos espacios del territorio nacional para debatir, además de compartir experiencias de las comunidades”.

Kennedy Morales, vicepresidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (Fveu), subrayó que el pueblo que se forma en las casas de estudios “tiene el deber de dar a conocer al mundo el carácter revolucionario y la realidad de lo que sucede en Venezuela; somos un pueblo movilizado y valiente que defiende la democracia y los logros en distintas áreas”.