Pueblo revolucionario se concentró para conmemorar 30 años de El Caracazo

Prensa AVN-MPPEUCT-FONACIT (27.02.2019).- En paz y con alegría, las fuerzas revolucionarias se concentraron este miércoles en la Redoma de Petare, estado Miranda, para conmemorar los 30 años de El Caracazo, así como en rechazo a las acciones intervencionistas e injerencistas por parte del gobierno de los Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela y en apoyo al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Movimientos sociales, trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) y de sus entes adscritos, como el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT), estudiantes, adultos mayores, entre otros partidarios, comenzaron a concentrarse desde tempranas horas de la mañana para elevar sus banderas de lucha antimperialistas en rechazo a los acontecimientos ocurridos un 27 de febrero de 1989 en el país.

“El Caracazo significó para el pueblo la revelación contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), con las medidas que estaba imponiendo para ese momento el expresidente Carlos Andrés Pérez. El pueblo salió en esa época a las calles a buscar lo que le pertenecía y no dejarse gobernar por nadie”, expresó Nelson Hernández, habitante de los Valles del Tuy de la entidad mirandina.

Destacó que fue víctima de los distintos acontecimientos esos días que siguieron al 27 de febrero. “Mi casa fue allanada por la antigua Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) a las tres de la mañana, además me quitaron algunas pertenencias. Esto no quiero que se repita jamás en mi nación”, contó Hernández.

Por su parte, José Cabello rechazó las acciones injerencistas del gobierno de Donald Trump, que impulsan sectores políticos de la oposición venezolana, con el objetivo de derrocar al jefe de Estado.

“Si la oposición llegara al poder no solo se acabaría la Revolución, sino que atacaría directamente al más necesitado, algo que no hace el presidente Nicolás Maduro”, manifestó.

Isabel Colmenarez, otra de las simpatizantes que se movilizó este miércoles, ofreció todo el apoyo al Gobierno Bolivariano para que se mantenga en pie llevando las políticas sociales que benefician a la población.

El 27 de febrero de 1989 todo comenzó en Guarenas, estado Miranda, donde tuvo lugar una protesta espontánea cuando los usuarios de esa ruta interurbana fueron sorprendidos con un alza de las tarifas del pasaje, que de forma arbitraria superó el 100%. Sumado a ello, estuvo el desconocimiento del beneficio estudiantil, que implicaba pagar solo la mitad del pasaje.