Operativo de registro de aportantes de la Locti inicia este lunes 15 de enero

Desde el lunes 15 de enero, se estará efectuando una jornada especial de registro y actualización de datos para las personas o entidades públicas y privadas que estén domiciliadas en el Distrito Capital, cuyos ingresos brutos anuales sean superiores a las cien mil unidades tributarias ( 100.000 U.T), según lo contempla la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti).

El punto estará ubicado en la plaza Pueblos y Saberes, de la Torre Ministerial, desde las 9:00 am a 12:00 pm y de 1:30 pm a 4:00 pm, donde las y los fiscales de la Locti estarán prestos a recibir al público sujeto a ser aportante.

Al respecto, indicó el gerente de Recaudación, Inspección y Fiscalización, Rafael Méndez que la intención es ofrecerle a los interesados, las recomendaciones o asesorías que permitan aclarar las dudas que tengan sobre el cumplimiento de las obligaciones de la LOCTI.

“El operativo consiste en prestar atención al aportante de forma personalizada, especialmente a los que se encuentran en el Área Metropolitana de Caracas, a los fines de que se registren en el Sidcai, y en caso de que ya estén registrados, que actualicen sus datos”, precisó Méndez.

Entre las recomendaciones, mencionó que deben traer el registro mercantil de la empresa para verificar el inicio y fin del ejercicio económico, el registro único de información fiscal y quién es el representante legal o correo electrónico del dominio de la empresa.

Aclaró que en el punto, no se van a recibir carpetas, sólo se brindará asesoría, se registrará y actualizarán datos. En caso de que algún aportante traiga una carpeta, éste será remitido a la taquilla única que está ubicada en la planta baja de la Torre Ministerial, donde será atendido para que le reciban su documentación.

Es de hacer notar que, corresponde al Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit) la responsabilidad de administrar, recaudar, controlar, fiscalizar, verificar y determinar cuantitativa y cualitativamente los aportes en la materia; según lo establece la LOCTI.

Prensa Fonacit/ Magaly Toro