Más de 2300 empresas han sido visitadas por fiscales de la Locti

El Plan Operativo de inspección y fiscalización del Fonacit a comercios capitalinos, desde que se inició la jornada en octubre pasado, arroja que unas 2334 empresas sujetas a ser aportantes de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti) han sido visitadas.

Según indicó el gerente de Recaudación, Inspección y Fiscalización, Rafael Méndez, este plan de captación de aportantes de la Locti será reforzado con la instalación de un punto de registro y actualización en la plaza Pueblos y Saberes, a efectuarse desde el lunes 15 de enero de 2018.

Se trata de un punto rojo que va a estar posicionado en la plaza Pueblos y Saberes, donde se podrán actualizar y registrar aportantes de la Locti, según lo contempla esta Ley. Allí los fiscales recibirán a los visitantes, a quienes podrán prestar la ayuda necesaria para que puedan registrarse en el Sidcai o actualizar sus datos”, puntualizó.

Al hacer un balance del trabajo que se realizó en esa dependencia durante el último trimestre del año, dijo que están en un 99 % al día, lo que significa que han analizado más de 1300 expedientes y se han emitido unos 954 certificados.

Prensa Fonacit/ Magaly Toro

Leave a reply