Más de 120 empresas se han atendido en jornada especial de la Locti-Fonacit

Desde el pasado 15 de enero cuando se dio inicio a la jornada especial de registro y actualización de aportantes de la Locti, se han contabilizado más de 120 empresas atendidas por el personal del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit).

Estas empresas están sujetas a cumplir con el pago de este tributo, según indicó el gerente de Recaudación, Fiscalización e Inspección del Fonacit, Rafael Méndez, quien hizo un balance con los resultados que arroja el punto rojo instalado en la plaza Pueblos y Saberes, en La Hoyada desde hace tres semanas.

Agregó que de los 2917 comercios visitados por los fiscales de la Locti, se ha hecho seguimiento y control vía telefónica a unas 800 empresas que requieren atención oportuna e inmediata.

Méndez instó a aquellas personas o entidades públicas y privadas que estén domiciliadas en el Distrito Capital, cuyos ingresos brutos anuales sean superiores a las cien mil unidades tributarias (100.000 U.T), a cumplir con el pago oportuno contemplado en la Locti, pues sus aportes son destinados a programas y proyectos de interés científico, tecnológico y de innovación para el país.

Prensa Fonacit/ Magaly Toro