La FICTEC-2018 cruzará el Puente Independencia hasta el Parque Bolívar

Los avances de la ciencia venezolana y el desarrollo tecnológico del país se exhiben este año en el Parque Bolívar de La Carlota con la realización de la segunda edición de la FICTEC-2018, que se realizará entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre.

Más de 130 stand en ocho áreas de exposición serán el escenario para mostrar la evolución del conocimiento de los investigadores venezolanos, principalmente en las áreas de robótica, petróleo, y petroquímica, seguridad y defensa, industria, blockchain y banca y servicios.

Se cuenta con la participación de diez embajadas: China, Rusia, Irán, Bielorrusia, Catar, Cuba, India, Sudáfrica, Turquía y Vietnam, las cuales dispondrán de sus respectivos pabellones nacionales y cuyos representantes tendrán participación activa en la FICTEC-2018.

Durante la FICTEC-2018 habrá ponencias de alto calibre a cargo de personalidades venezolanas y del mundo. Dos conferencias diarias, una en la mañana y otra en la tarde, amenizarán la estadía del visitante.

En 2017 el sector privado tuvo una participación del 60% y para esta segunda edición se proyecta un crecimiento en este porcentaje, dado que las solicitudes para este 2018 ya supera la cifra de 400. Para esta edición también se presentarán los logros y avances de los proyectos presentados en 2017.

Habrá rueda de negocios para que los distintos sectores empresariales privados y públicos puedan acordar con empresas del mundo que vendrán en calidad de invitadas y visitantes a la FICTEC-2018. Se estima un número récord en acuerdos empresariales al término de la convocatoria.

La FICTEC-2018 está haciendo especial énfasis en facilitar el ingreso a los visitantes, quienes podrán acercarse al Parque Bolívar a través de La Carlota o ingresando a través del Puente Independencia, que atraviesa la autopista Francisco Fajardo desde el Parque Francisco de Miranda. La atención a la familia será el foco de los organizadores.

 

Leave a reply