La criptomoneda creará un nuevo mecanismo de intercambio económico en Venezuela

Diversos especialistas internacionales se dieron cita este viernes 22 de diciembre, en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) para la realización del foro “El Petro y la Tecnología BlockChain” una alternativa tangible y posible con la que el Gobierno Bolivariano busca fortalecer y maxificar la economía venezolana.

El presidente del BCV, Ramón Lobo, dio la bienvenida a los asistentes y aseguró que “la guerra económica que ataca la economía de la familia venezolana, nos ha obligado a innovar y somos un pueblo que está acostumbrado a superar las dificultades y por ello estoy seguro que con la implementación de la criptomoneda, lo vamos a lograr”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, Hugbel Roa, destacó que la tecnología BlockChain y su implementación en la economía venezolana es una manera innovadora para enfrentar una guerra no convencional y afirmó que el Estado venezolano esta “dispuesto a asumir los mecanismos necesarios para romper las cadenas que intentan imponer los amos del sistema financiero mundial”.

Roa agregó que el BlockChain, más allá de lo que se ha pretendido hacer ver en el mundo, es una tecnología transparente que busca romper con cualquier cerco que se le intente poner a un país.

Venezuela está dando un paso agigantado trascendiendo ideologías y apostando a la capacidad creadora del pueblo para obtener respuestas en materia económica.

El foro estuvo a cargo de los estadounidenses Nicholas Spanos, especialista en ciencia digital; Carol Van Cleff, abogada en tecnología financiera; el japonés Miko Matsumura, especialista en redes neuronales computacionales abstractas; los venezolanos Gabriel Jiménez, integrante de la comunidad BlockChain y Carlos Vargas, superintendente de la Criptomoneda en Venezuela.

En sus ponencias, explicaron la importancia de la implementación de la criptomoneda en Venezuela, con el objetivo de gestionar recursos, enfrentar los problemas económicos, crear un historial positivo y transparente que lleve al desarrollo económico.

El encuentro sirvió como centro de debate para definir que el BlockChain es una alternativa, un sistema transparente que permite una evaluación 100 por ciento auditable y comprobable.

Prensa Fonacit / Emily Losada O.