Granjas de minería digital son impulsadas por estudiantes revolucionarios del estado Miranda

“En todas las universidades nacionales se debate sobre lo que significa el Petro y la utilización de esta herramienta que brindará y fortalecerá el nacimiento de una nueva economía y la forma de liberarse de las cadenas que nos quieren imponer con todo el bloqueo que vive nuestra nación”, aseveró este lunes Jeickson Lara, vocero del Bloque Estudiantil Revolucionario del Estado Miranda (Berem), en el programa “En Contacto” de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Asimismo Lara indicó que desde el Berem se están impulsando unas jornadas informativas dentro de las universidades y las comunidades aledañas, como una herramienta para la instrucción sobre el uso de esta criptomoneda.

Por su parte, Gabiel Sirit, líder de este movimiento estudiantil señaló que Venezuela se ha puesto a la vanguardia de las criptomedas a través de la iniciativa del Petro.

“Con esta moneda digital se ha despertado el entusiasmo en la comunidad en general. Además es el primer activo digital, impulsado por un gobierno, que ofrece garantías en un recurso natural (petróleo) lo cual permitirá que su valor sea equivalente al costo del barril de petróleo y sea inmune a la especulación del mercado”, manifestó Sirit.

Afirmó que con esta acción emprendida por el presidente Nicolás Maduro, Venezuela se atreve a la posibilidad de no dejarse doblegar por ningún imperio.

“Hoy nuestro país, da un paso firme de esperanza en lo que se refiere a la economía digital, luego de una asfixia que nos querían imponer a través de las instituciones financieras internacionales”, recalcó el líder estudiantil.

Una política de Estado

En el mes de febrero, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, durante la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades, explicó que las diferentes universidades del país aportarán sus conocimientos para contribuir con el perfeccionamiento del Petro, la criptomoneda venezolana.

“Se dio un gran debate donde pudimos recoger un respaldo unánime por parte de todas las universidades de querer aportar, colocar todo el conocimiento, colocar toda la sapiencia que pudiera haber en las universidades, para perfeccionar y que esta tecnología tan importante, como es el uso de la tecnología blockchain, no solamente sirva para crear una criptomoneda para superar el bloqueo económico, sino que también nos permita la tecnología para mejorar cada vez los distintos procesos que se viven en la universidad y en el país”, aseveró el ministro.

Asimismo, el titular reiteró la prioridad de continuar adaptando el conocimiento ofrecido en las universidades a las necesidades del país, y puntualizó que el Gobierno Nacional apoyará las investigaciones que aporten soluciones para sustituir importaciones y las que estén enfocadas en la Agenda Económica Bolivariana.

Prensa Fonacit / Karla Cotoret