Fonacit y Oncti impulsan actividad productiva en jóvenes venezolanos

En aras de impulsar el desarrollo de proyectos en el área científico-tecnológica en el país, el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) realiza desde el mes de marzo los “Encuentros de la Juventud Investigadora Tecnoinnovadora” con la participación del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit) y el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti) para estudiar propuestas de universitarios y jóvenes innovadores en la materia.

“Esta iniciativa permite el intercambio de experiencias y la construcción del nuevo conocimiento para enriquecer y formar parte del desarrollo del país que queremos”, explicó Doanny Hernández, gerente de Gestión de Proyectos del Fonacit.

A través de estos encuentros los jóvenes estudiantes presentan investigaciones realizadas en el área científico-tecnológica para que los entes gubernamentales diagnostiquen cuál es el susceptible a ser financiado.

“Los jóvenes que asisten a estos encuentros presentan sus adelantos en proyectos para impulsar la ciencia y la tecnología en el país y nosotros como entes ejecutores evaluamos cuál de ellos se puede impulsar para lograr un encadenamiento productivo exitoso de esos proyectos”, agregó Hernández.

El Mppeuct, Fonacit y Oncti trabajan articuladamente para estimular la investigación de jóvenes investigadores venezolanos, procurando la formación de talento humano de alto nivel en diversas áreas del conocimiento.

Prensa Fonacit / Karla Cotoret