Fonacit y Funvisis estrechan lazos de cooperación

La presidenta del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), Enmarlig Gil, sostuvo un encuentro con el presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Roberto Betancourt, a fin de afianzar los lazos de cooperación entre ambas instituciones.

Entre los acuerdos establecidos por Fonacit y Funvisis se encuentra la generación de mesas de trabajo para la elaboración de proyectos durante el año 2018 que permitan el desarrollo científico y tecnológico en el área de prevención y estudio de los fenómenos sísmicos.

Adicionalmente el Fonacit, a través de su Gerencia de Gestión de Proyectos, ofrecerá a Funvisis la asesoría necesaria para ejecutar el correcto cierre de proyectos de vieja data y de esta forma optar a nuevos financiamientos, tal y como lo establece la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti).

El encuentro contó además con la presencia de investigadores de Funvisis, quienes mostraron las instalaciones de la institución a la presidenta del Fonacit, al tiempo que expusieron sus propuestas vinculadas al análisis, estudio, exploración y prevención sísmica en nuestro país.

Prensa Fonacit