Fonacit realiza Plan de Captación en el Centro Comercial El Recreo

Este viernes 04 de mayo, los fiscales del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), se desplegaron por el Centro Comercial el Recreo, con el fin de llevar a cabo el Plan de Captación de Aportantes de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti).

Durante el recorrido, los servidores públicos brindaron asesoría a más de 360 establecimientos comerciales cómo cumplir con los deberes tributarios establecidos en la Locti.

Los recursos recaudados por concepto de los aportes son destinados al financiamiento de planes, programas, proyectos y actividades en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación y sus aplicaciones, en áreas sociales basándose en la prioridad comunitaria, tales como: comunicaciones, salud, vivienda, petróleo, biotecnología, talento humano, que van dirigidos a fomentar la apropiación social del conocimiento a fin de alcanzar la soberanía e independencia científico- tecnológica del país.

Iniciativa efectiva

Jean Manuel Rodríguez, de atención de un establecimiento de envíos, indicó que la explicación de los fiscales del Fonacit fue detallada.

“La fiscal fue muy explícita con la explicación acerca del rol que lleva al cabo el Fonacit y cuáles son nuestros deberes tributarios. En todo momento mantuvo un trato amable con nosotros”, manifestó.

Por su parte, Evelyn Golyz, encargada de una de las joyerías del centro comercial, señaló que estas iniciativas son positivas porque permiten a los aportantes estar informados.

“Me parece muy bien, que vengan y nos informen. Muchas veces los comerciantes no estamos enterados de los tributos que debemos cancelar”, indicó.

De igual manera, Erwin Quintana, encargado de una tienda de ropa, recomendó seguir llevando este plan a otros espacios.

“Primera vez que escucho sobre el Fonacit. Estoy súper satisfecho, me parece muy práctica esta metodología que aplican para dar a conocer nuestros deberes tributarios. Deberían seguir llevando esta iniciativa por cada uno de los centros comerciales de Caracas”, instó.

El Fonacit, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti), a través de los fiscales en la materia, ha visitado más de 3.700 establecimientos que están sujetos a contribuir con los aportes de este instrumento jurídico, desde que se inició la jornada en octubre pasado.

Prensa Fonacit / Karla Cotoret