Fonacit persigue socialización del conocimiento sobre criptomonedas

A propósito del lanzamiento de una nueva moneda virtual en Venezuela, este jueves, 25 de enero, la oficina de Atención al Ciudadano del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit) llevó a cabo el conversatorio sobre Criptomonedas, Blockchain y El Petro, que se desarrolló en los espacios del Centro Cultural Simón Rodríguez, en el auditorio del edificio anexo a la Torre Ministerial.

El conductor del foro, Juan Blanco, jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), indicó que la charla persigue la socialización del conocimiento más allá de tener una visión técnica, política y social acerca de este tema tan conversado en los últimos días, el cual viene a representar un cambio total de paradigma en Venezuela.

“El Petro viene a ser, de alguna manera, la salvación económica en cuanto a la guerra económica que estamos atravesando, y por supuesto se va a poder neutralizar al dólar criminal”, enfatizó el también fundador del colectivo Foro Candanga.

Apuntó que la gente, a mediano o largo plazo debe acostumbrarse a la sustitución del papel moneda por dinero electrónico transable a través de un código QR, el cual está basado en la tecnología Blockchain, sin que intervengan terceras personas; cuya tecnología representa un desafío para el Gobierno Bolivariano.

“Debemos mostrarle al mundo que esta es la vía transparente, eficiente, que hay unos retos en cuanto a la seguridad que se deben conocer y comenzar a legislar sobre el tema”, puntualizó el experto en redes sociales.

Entre otros aspectos, agregó que El Petro es una criptomoneda que nace para apostar a la independencia financiera, y que también busca realizar transacciones con bienes y servicios.

Prensa Fonacit/ Magaly Toro