Fonacit ha atendido más de 70 empresas en operativo de la Locti

Desde que se inició la jornada especial de registro y actualización de aportantes de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti), el pasado 15 de enero, hasta nuestros días, se han contabilizado un total 73 empresas atendidas por el personal del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), las cuales están sujetas a cumplir con el pago de este tributo, según lo informó el gerente de Recaudación, Fiscalización e Inspección del Fonacit, Rafael Méndez.

Al hacer el balance del punto rojo instalado en la plaza Pueblos y Saberes, desde hace dos semanas, Méndez recordó que las personas o entidades públicas y privadas que estén domiciliadas en el Distrito Capital, cuyos ingresos brutos anuales sean superiores a las cien mil unidades tributarias ( 100.000 U.T ), deben ponerse al día con este aporte.

“73 empresas atendidas, con promedio de entre 5, 9 y 10 diarias, es un número considerable, partiendo de que la mayoría de las personas viene solicitando información sobre cómo registrarse o actualizar sus datos, el grueso de estas empresas acuden por el tema de la captación de los aportes Locti, de asesoría o de aclarar las dudas que presentan al momento de rendir cuentas”.

Acotó que de los 2816 comercios visitados por los fiscales de la Locti, se han realizado 189 llamados o recordatorios para que cumplan con la consignación de la documentación necesaria para realizar sus aportes a la Ley.

Además señaló, que desde principio del año, hasta acá, el personal a su cargo viene haciendo seguimiento, control y fiscalización a más de 250 casos que requieren atención oportuna y pertinente.

Por último, recomendó a aquellas personas naturales o jurídicas que posean negocios, cuyos ingresos brutos anuales superen las cien mil unidades tributarias, que vengan al Fonacit para que se pongan a derecho, a fin de evitar posibles sanciones, contempladas en el artículo 50 de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti), por incumplimiento del aporte.

Prensa Fonacit/ Magaly Toro