Fonacit duplicó proyectos financiados en el 2017

Cumpliendo con el objetivo de ejercer de manera eficiente la recaudación, administración y fiscalización de los aportes establecidos en la Ley Orgánica para Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti), el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la Gerencia de Proyectos logró, durante el 2017, financiar 377 proyectos vinculados al impulso de los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

La información fue dada a conocer por Doanny Hernández, gerente de proyectos del Fonacit, quien explicó que en el año 2017, se aprobaron 377 proyectos, lo que representa un incremento del 140% en comparación con el año anterior.

Igualmente, el Fonacit desembolsó remesas para proyectos destinados a atender áreas estratégicas como: ambiente, educación, seguridad alimentaria, telecomunicaciones y desarrollo industrial, según destacó Hernández.

La Gerencia de Proyectos, además brindó asesoría a científicos, tecnólogos e innovadores, así como público en general sobre la formulación de proyectos, al tiempo que instaló mesas de trabajo con los funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), y sus entes adscritos.

Prensa Fonacit/Emily Losada O.