Fonacit define estrategias de fiscalización para el segundo trimestre de 2018

A fin de establecer los mecanismos y acciones para aumentar la recaudación de los aportes correspondientes a la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti), la Gerencia de Inspección y Fiscalización presentó ante la presidenta del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), Enmarlig Gil, el plan de trabajo correspondiente al segundo trimestre del año 2018.

En el encuentro, se establecieron estrategias de captación de nuevos aportantes a nivel nacional, donde el punto y círculo sea un eje fundamental.

Rafael Méndez, gerente de Inspección y Fiscalización del ente recaudador, informó que la reunión sirvió para presentar los planes de captación y fiscalización que se ejecutarán en los próximos meses.

“Implementaremos el procedimiento administrativo sancionatorio a aquellas empresas registradas que no han traído sus recaudos a la Gerencia de Recaudación del Fonacit, al igual que el plan de fiscalización para aquellas empresas que ya fueron captadas”, enfatizó.

Se prevé continuar con el plan de captación que se diversificará en los centros comerciales de la Gran Caracas, para ofrecerles a los interesados, las recomendaciones o asesorías que permitan aclarar las dudas que tengan sobre el cumplimiento de las obligaciones de la LOCTI.

Prensa Fonacit