FONACIT asiste por segundo año consecutivo a la FICTEC 2018

Prensa FONACIT (29.10.2018).- Por segundo año consecutivo el Fondo Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación (FONACIT) asistirá a la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (FICTEC) 2018, que se realizará entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre.

El Parque Simón Bolívar, ubicado en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota, será escenario para observar los avances científicos, tecnológicos realizados en Revolución Bolivariana.

Entre los órganos adscritos al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) se encuentra el FONACIT, que dispondrá de un stand para la solicitud y gestión de proyectos a ser financiados.

El FONACIT mostrará los proyectos que han recibido financiamiento a través de los aportes de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI), que tienen como objetivo beneficiar al pueblo venezolano.

Cabe destacar que el FONACIT en los últimos años ha financiado más de 10 mil proyectos dirigidos a apoyar las investigaciones e innovaciones en áreas estratégicas para el desarrollo del país como: salud, agroalimentación, educación, energía y petróleo, ambiente y seguridad y defensa, entre otras.