Firmados acuerdos de apoyo institucional entre el Fonacit y alcaldías de Trujillo

Este jueves, fueron firmados dos acuerdos de apoyo institucional entre el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit) y las alcaldías de Valera y Bolívar del estado Trujillo.

Al respecto; Iroschima Vásquez, alcaldesa del municipio Valera, destacó que como parte del convenio recibió en calidad de donación un servidor que ayudará a restituir el sistema para el trámite y pago de los impuestos de la Alcaldía.

“Valera es una alcaldía que conquistó la Revolución Bolivariana, ya que venía de estar en manos de la oposición, de una oposición destructora; y que al recibirla nosotros, la dejaron sin sistema, sin computadoras. Ahora con el servidor, va a ser mucho más rápido y más tecnológico el trámite para pagar los impuestos; con estos equipos de alta capacidad vamos a poder simplificar los trámites y se podrán gestionar a través de nuestra página web”, explicó Vásquez.

La alcaldesa estimó que se prevé que en un mes ya esté activo el equipo tecnológico dentro del municipio.

Por su parte; el alcalde del municipio Bolívar del estado Trujillo, José Gregorio Díaz, informó sobre la firma de un convenio de financiamiento, por dos millardos de Bolívares, para el desarrollo de una granja integral comunitaria de bananos y la construcción de un invernadero de plántulas a ser entregadas a las comunidades para la producción de tomate y pimentón, entre rubros.

“El objetivo con este proyecto es generar comida para nuestra gente, a la vez de servir como escuela base para la formación de estudiantes de las diferentes instituciones educativas del municipio y de los Consejo Locales de Producción y Abastecimiento (CLAP). Se trata de producir con tecnología, y por eso agradecemos el apoyo del Fonacit, porque con este proyecto combatiremos la especulación.”, agregó el alcalde Díaz.

Finalmente; Enmarlig Gil, presidenta del Fonacit, explicó que los acuerdos alcanzados contribuyen a fortalecer el financiamiento en materia de ciencia, tecnología e innovación para la plena satisfacción del pueblo: “Hablamos de la ciencia puesta al servicio del pueblo, para el ejercicio de la soberanía y la independencia de nuestras comunidades, en el plano tecnológico y de producción en estos casos. Desde el Fonacit seguiremos apoyando los proyectos vinculados a estas áreas, tal como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro en las siete líneas de acción y los motores productivos”, puntualizó Gil.