Feria Internacional Jacinto Convit busca potenciar avances en ciencia y tecnología

La Feria Internacional Jacinto Convit, que se realizará del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Caracas, busca fomentar avances en ciencia y tecnología para el país, mostrando al mundo todo el potencial que Venezuela posee en esta materia.

Con miras hacia la consolidación de una economía diversificada que permita romper con el maleficio del rentismo petrolero, la Feria Internacional Jacinto Convit se perfila como el escenario idóneo para captar inversiones y propiciar el desarrollo de proyectos en áreas vitales como lo son la ciencia y la tecnología.

Durante el evento, de talla internacional, se espera que participen los distintos entes gubernamentales que tienen contribución en los ejes ciencia y tecnología. La meta es que al cierre de la jornada Venezuela cuente con nuevas alianzas, cooperación, integración y proyectos mixtos para el impulso de éste sector estratégico.

“No sólo basta la independencia política sino la económica y la tecnológica. Mostraremos lo que somos capaces de hacer los venezolanos. A pesar del intento de bloquearnos, Venezuela sale adelante con la verdadera cooperación y la transferencia tecnológica” manifestó el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, el 19 de octubre, al momento de extender la invitación al pueblo venezolano y al cuerpo diplomático acreditado en el país para participar en la Feria.

Prensa Fonacit