Especialistas respaldan la creación del Petro como mecanismo financiero en Venezuela

La moneda digital El Petro surge como alternativa para realizar operaciones en el mercado internacional, frente al bloqueo financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a la República Bolivariana de Venezuela.

Estará respaldado por las reservas de oro, petróleo, gas y diamantes que posee el país suramericano. El Petro se suma a la amplia gama de criptomonedas que han ganado espacio en el mercado desde 2009.

Desde el anuncio de su lanzamiento, El Petro cuenta con el respaldo de especialistas en la materia, a continuación te presentamos algunas de las más destacadas:

Daniel Peña, secretario general del Observatorio Venezolano de Tecnología Blockchain. “El Petro se posiciona como uno de los mecanismos más seguro en todo el mundo, debido a que Venezuela tiene las reservas petroleras más grandes y, además, es la primera criptomoneda que se crea en el país”.

José Ávila, analista económico. “Las medidas económicas ejecutadas por el Gobierno de Venezuela con la implementación de la criptomoneda El Petro son el mecanismo idóneo para derrotar el dólar paralelo manejado desde el exterior”.

Andrés Avelino Álvarez, Intendente de fiscalización nacional de cripto activos y actividades conexas. “El Petro es un mecanismo que permitirá combatir al capitalismo financiero mundial que víctimiza a los pueblos a través de la agresión económica, los cripto activos vienen a democratizar el acceso del pueblo a los bienes y servicios básicos y fundamentales que el bloqueo y la guerra económica pretenden arrebatarles, El Petro es punta de lanza de una revolución económica en Venezuela”.

Emilio Hernández, profesor universitario y experto en criptomonedas y sistemas monetarios. “Hacia adentro, el Petro va a combatir la inflación, con la paridad Bolívar-Petro y dólar paralelo, el bolívar se revaluará y así bajarían los precios”.

Juan Blanco, especialista en criptoactivos. “El Petro en Revolución estará amparado por un valor como el diamante, el coltán y el petróleo, este mecanismo rompe el paradigma de todas las demás criptomonedas”.

Prensa Fonacit/Karla Cotoret