Entes adscritos al Mppct presentan  avances tecnológicos en FICTEC FANB 2019

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mppct) participa en la 1era Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología FICTEC FANB 2019, en las instalaciones del Salón Venezuela del Círculo Militar de Caracas, por tercer día consecutivo.

En esta feria se exponen proyectos productivos con avances científicos y tecnológicos y fue inaugurada este jueves 23 por el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Hoy continuaron las ponencias que se realizan en el Salón Los Andes, con temas diversos en los que destacan; últimas tecnologías en equipos y materiales para la industria petrolera por parte del Ing. Alexis Motta de CAMIMPEG y trazabilidad de cacao utilizando la tecnología RFID, por Marino Gutiérrez Pernía de Agropecuaria Cacao Criollo.

El pasado viernes 24, los visitantes pudieron disfrutar del Conversatorio realizado por el viceministro de Investigación y Apropiación del Conocimiento, Gustavo Carrasco, quien enfatizó sobre las bases para el Desarrollo Endógeno, destacando las potencialidades de sus entes adscritos.

La primera Feria de Innovación y Desarrollo Tecnológico creada por la FANB cuenta con la presencia de diferentes instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mppct) entre ellos, la agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae), la Fundación Instituto de Ingeniería (Fiit), Centro Nacional de Tecnología Química (Cntq) y el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit).

Hasta el domingo 26 de mayo tienes la oportunidad de visitar FICTEC FANB 2019 y conocer los distintos proyectos realizados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los entes adscritos al Mppct.