El Fonacit y Fundayacucho unen esfuerzos por una Universidad Saludable

El Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit) en conjunto con la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) inician jornadas educativas sobre el Parto Humanizado, dirigidas a jóvenes estudiantes, con el objeto de erradicar la violencia obstétrica desde la juventud.

Estas actividades se están llevando a cabo en la sede de Fundayacucho del estado Miranda, con la participación del Bloque Estudiantil Miranda, Becarios Fundayacucho, y la Oficina de Atención al Ciudadano del Fonacit.

Durante la jornada se atienden más de 30 jóvenes estudiantes, quienes ejercen liderazgos en sus universidades públicas, privadas y misiones como la Unefa, Unesr, Santiago Mariño, Misión Sucre de los municipios Tomás Lander, Independencia, Paz Castillo, Cristóbal Rojas y Urdaneta, en los Valles del Tuy.

Este ciclo de charlas forman parte del Plan Universidad Saludable, anunciado el pasado 30 de octubre por el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, el cual consiste en la creación de centros integrales de atención primaria en cada una de las sedes educativas para atender a los estudiantes, profesores, obreros y empleados.

Con una inversión aproximada de 100 millones de bolívares, se pone en marcha el Plan Universidad Saludable que incluye la dotación de equipos modernos para el diagnóstico médico, destinado a la atención integral en salud de toda la familia universitaria.

Cabe destacar que con esta articulación intergubernamental entre estas dos instituciones, se busca seguir fortaleciendo las políticas educativas, así como multiplicar los saberes y conocimientos para que a través de estas acciones se fomenten valores humanos y universitarios en los jóvenes.

Prensa Fonacit/Andreina Graterol