Destinan más de Bs. 9 mil millones para fortalecer laboratorios especializados de geología

Con un financiamiento que asciende a más de 9 mil millones de bolívares el Gobierno Bolivariano fortalece las actividades de investigación y estudios especializados en el área de las geociencias. Así lo dio a conocer, este martes, Enmarlig Gil, presidenta del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit).

Durante la firma de un convenio de trabajo entre el Fonacit, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y el Instituto Nacional de Geología y Minería (Ingeomin), adscrito al Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Gil, informó que el objetivo del acuerdo es “la reestructuración, adecuación y activación de los laboratorios especializados del Ingeomin a través de un proyecto que será ejecutado por fases”.

Por su parte, Milagros Domínguez, presidenta encargada de Ingeomin, indicó que “la reactivación de estos laboratorios permitirá al Estado venezolano un ahorro significativo en divisas, ya que éstos constituyen un activo para el análisis de muestras en el Arco Minero del Orinoco”.

Gracias a los recursos provenientes de los aportes establecidos en la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti) se logra la ejecución de este proyecto, con el cual el Fonacit e Ingeomin contribuyen al impulso del Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana.

Prensa Fonacit / Karla Cotoret