Criptomoneda busca romper bloqueo económico de otros países hacia Venezuela

Los espacios del piso 22 de la Torre Ministerial sirvieron de escenario para llevar a cabo la tercera reunión del observatorio venezolano del Blockchain, que se efectuó este miércoles 10 de enero, donde se trataron temas como: aportes al white paper de El Petro, las líneas de investigación del observatorio y sobre los preparativos para el encuentro de mineros a desarrollarse en los próximos días.

Daniel Peña, secretario ejecutivo del observatorio de tecnología Blockchain en Venezuela se refirió a la necesidad del lanzamiento de la criptomoneda porque esta busca romper el bloqueo económico desde otros países, hacia Venezuela.

En este sentido, explicó que “el Blockchain es una red de pagos globales que no dependen del sistema bancario”. Apuntó que como parte de los aportes al white paper del petro, se han sumado unos 12 países que están interesados en esta iniciativa emprendida por el Gobierno Bolivariano, tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre la creación de la primera criptomoneda venezolana, el pasado 3 de diciembre.

En cuanto a las funciones del observatorio, indicó la colaboradora Neritza Aguilera, que “hemos podido construir algunas líneas de investigación y hacer revisiones de varias propuestas de innovación que impulsan nuevos esquemas laborales en Venezuela”.

Entre las líneas de investigación, se encuentran: el marco legal y regulatorio, el modelo de bienes y servicios, la infraestructura tecnológica, la cooperación internacional y la difusión; esta última propuesta por el presidente Nicolás Maduro.

Sobre los preparativos del encuentro de mineros a realizarse próximamente, se informó que hasta el 21 de enero, permanecerá abierto el registro único de minería digital, que inició actividades desde el pasado 22 de diciembre, cuyo requisito es indispensable para que las personas naturales y jurídicas puedan tener acceso a la criptomoneda (El Petro).

Es preciso señalar, que el observatorio del Blockchain establece la base institucional, política y jurídica para promover la criptomoneda en el país. Además, está integrado por especialistas en las áreas de tecnología, economía-finanzas, legal, área monetaria y mediática.

Vale destacar, que el sistema blockchain es la principal plataforma de software mundial para activos digitales, es simple y segura para la compra o venta de monedas virtuales.

Prensa Fonacit/ Magaly Toro