Beneficiarios de financiamientos LOCTI recibieron inducción del FONACIT

Con el propósito de hacer buen uso de los recursos que brinda el Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FONACIT), se dio inicio en Caracas a los talleres de orientación para la ejecución, respaldo y presentación del Informe de Ejecución Técnico-Administrativo de los proyectos financiados por el FONACIT.

El taller fue dirigido por el personal del FONACIT y contó con la participación de beneficiarios de proyectos socioproductivos provenientes de los estados Aragua, Vargas, Miranda y Distrito Capital, así como también instituciones favorecidas, como el Instituto para las Investigaciones Científicas (Ivic), la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt), el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), entre otras.

La jornada permitió a los beneficiarios despejar sus dudas en relación al desarrollo y ejecución de proyectos, así como también las bondades y deberes formales que contempla la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI).

Para Juan Monagas, representante de Insopesca, resultó de gran importancia el taller realizado, ya que permitió obtener una información mas clara de los recaudos necesarios para optar a un proyecto, así como guiar y llevar en buenos términos la conducción de cada objetivo dentro de los mismos.

Es importante mencionar, que el FONACIT estará realizando los talleres de orientación para la ejecución, respaldo y presentación del Informe de Ejecución Técnico-Administrativo de los proyectos financiados en distintos estados del país.

Prensa FONACIT/Andreina Graterol