¡Atención! No habrá prórroga para declaración y pago del aporte Locti

El Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), realiza durante el segundo trimestre del año, el proceso de recaudación de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti), dirigido a empresas aportantes, en aras de continuar financiando proyectos socioproductivos, enmarcados en la ciencia, la tecnología e innovación para el desarrollo del país.

En este sentido, Enmarlig Gil, presidenta del Fonacit, informó que los aportantes tendrán hasta el 30 de junio para registrar, declarar y hacer su aporte en el Sistema para la Declaración y Control del Aporte en Ciencia, Tecnología e Innovación (SIDCAI), a través de la página www.fonacit.gob.ve.

“Todas las grandes y medianas empresas que tengan un ingreso superior a las 100 mil unidades tributarias deben ponerse a derecho ante el Fonacit hasta el 30 de junio, a los fines de evitar sanciones, ya que no habrá ningun tipo de prórroga para el cumplimiento de los deberes Locti”, resaltó Gil.

Informó que durante esta última semana de recaudación estarán habilitadas en la planta baja de la Torre Ministerial del Mppeuct, ubicada en la esquina El Chorro de Caracas, 6 taquillas únicas en donde los aportantes podrán registrarse, llevar los recaudos y realizar la declaración Locti.

Asimismo, recordó que los recursos recibidos por Fonacit son destinados al financiamiento de proyectos aplicables en las áreas sociales, y tienen como objetivo principal dar solución a las necesidades de las comunidades, en materia de salud, comunicaciones, vivienda, petróleo, biotecnología, talento humano, entre otros.

“Con los recursos recaudados, el Fonacit financia proyectos destinados a la ciencia, tecnología e innovación, y actualmente, en el contexto de la guerra económica que afecta al país, nuestro esfuerzo se centra en respaldar las iniciativas que respondan a los 15 motores productivos propuestos por el presidente Nicolás Maduro”, explicó la presidenta del Fonacit.

La misión del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit) es “ejercer de manera eficiente la recaudación, administración y fiscalización de los aportes destinados al financiamiento de planes, programas, proyectos y actividades en materia de ciencia, tecnología, innovación y sus aplicaciones, dirigidos a fomentar la apropiación social del conocimiento, a fin de alcanzar la soberanía e independencia científico – tecnológica”.

Prensa Fonacit /Karla Cotoret